Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impulsan cooperación bilateral de RD y Haití

SANTO DOMINGO. Para la construcción de una sociedad más justa económica y socialmente, se hace necesaria una cooperación bilateral entre los gobiernos de República Dominicana y Haití, para de esa forma propiciar un "verdadero arranque".

Así lo consideró Jean Edner Nelson, ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Haití, en el Consejo Ministerial Conjunto de Seguimiento sobre "Cooperación Bilateral", celebrado en un hotel de esta capital.

"Ambos gobiernos y comunidades tienen una larga experiencia de convivencia y han demostrado que pueden hacer maravillas", precisó.

También participó de la reunión Wilson Laleau, ministro de Comercio de Haití, quien manifestó que RD y Haití deben continuar las conversaciones, colocando sobre la mesa sus respectivos intereses, para de esa manera edificar un mejor porvenir para ambos pueblos.

Asimismo, aseguró que a través de la inversión y la creación de empleos decentes y bien remunerados, y "una visión compartida" entre ambas naciones, se lograría la estabilidad y el "verdadero" progreso.

El programa de cooperación, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, busca favorecer el apoyo político para su puesta en marcha, tomando en cuenta las prioridades políticas de ambos países.

La representante de la delegación de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, destacó que ese organismo internacional quiere contribuir a que los pueblos puedan desarrollarse en paz, preservando su autonomía e identidad nacional, para que "un día en esta isla haya menos pobres".