Sucesos|11 feb 2013, 10:47 AM|1|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:expoliia, recompenza, asesino, Estados Unidos,

Ponen precio de US$1,000,000 a la cabeza del expolicía asesino de Los Angeles

Miles de agentes y escuadrones especiales lo buscan en varios estados de EE.UU. y México
NUEVA YORK.- Las autoridades de Los Ángeles, California, El FBI, las asociaciones de policías de la ciudad de Los Angeles, y seis donantes anónimos, entre otros, pusieron precio ayer domingo a la cabeza del exagente Christopher Jordan Dorner, a quien acusan de terrorismo doméstico por los asesinatos de un compañero de uniforme y dos civiles, además de amenazas a través de la Internet para seguir matando oficiales y civiles.

US$1,000,000 es la mayor recompensa ofrecida en el estado de California en busca de capturar a un criminal.

Doner, después de matar a las víctimas, supuestamente amenazó con desatar una "guerra asimétrica e inusual" que según él incluye otros agentes policiales.

Asimismo, se le acusa de asesinar a tiros a Mónica Quan, hija de un excapitán (ahora abogado) que participó en un juicio disciplinario de la policía en el que el exagente prófugo fue cancelado por hacer declaraciones falsas.

También mató al novio de la mujer, Keith Lawrence, quienes fueron hallados acribillados en el interior del vehículo que abordaban. Doner se atribuyó los homicidios públicamente en un manifiesto que difundió en la Internet.

Antes de ingresar al Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), el ahora más buscado prófugo en la historia de Estados Unidos, se enroló en el ejército donde permaneció varios años y adquirió gran experiencia como francotirador.

Estuvo en las guerras de Irak y Afganistán, desde donde regresó a California para engancharse a la uniformada de Los Angeles.

El alcalde y el jefe de la policía, Charlie Beck, dijeron en la conferencia que "la pregunta no es si lo capturaremos o no, sino cuándo lo haremos".

Beck dijo que Doner es un criminal altamente peligroso y que tiene muchas armas, entre ellas un poderoso rifle de asalto. Reconoció que como tirador el fugitivo tiene gran trayectoria porque fue miembro de la armada.

"Claro, que sabemos a quien enfrentamos. Nosotros lo entrenamos", agregó.

Villaraigosa le advirtió al fugitivo que todas las agencias de la ley están unidas y que no permitirán que ningún asesino escoja como sus blancos a los oficiales de la policía que día a día arriesgan sus vidas para proteger la ciudad.

La uniformada aumentó la protección a 50 familias de oficiales a los que Doner ha amenazado directamente con matarlos, dijo el jefe de la policía.

El expolicía anunció en Internet hace dos semanas que tomaría venganza contra esos oficiales. "Es aterrador saber que esos policías y sus familiares son el blanco de un desquiciado asesino, sólo por haber elegido ser agentes de la ley y dedicarse a protegerse la ciudad", señaló el comandante en jefe.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.