Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Otorgan becas a estudiantes del Cibao para la carrera de Educación

El plan de estudios tiene una duración de cuatro años

Expandir imagen
Otorgan becas a estudiantes del Cibao para la carrera de Educación
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), otorgó becas de estudios a un segundo grupo de 36 bachilleres de la región del Cibao para ser formados como licenciados en Educación mención Ciencias de la Naturaleza.

Los jóvenes proceden de las Direcciones Regionales de Educación de La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Nagua y Monte Plata y serán desarrollados como educadores por la Universidad ISA, ubicada en la provincia de Santiago.

Durante un acto realizado este jueves 7 de febrero en la sede de la Universidad ISA, los bachilleres firmaron los contratos compromisos, con lo cual formalizaron la obtención de la beca, y se comprometieron a participar en este programa formativo, cumpliendo con todos los requerimientos académicos exigidos por la institución formadora.

El plan de estudios tiene una duración de cuatro años. Para tener derecho al ingreso del programa los bachilleres debieron superar las pruebas de aptitud de la Universidad ISA, así como las de Orientación y Medición Académica (POMA), exigida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La formación en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza es una de las necesidades prioritarias del Sistema, por lo cual el otorgamiento de becas en esta área, es uno de los aportes formativos que realiza el MINERD, a través del INAFOCAM, ante la necesidad de docentes cualificados en esta área curricular.

La escogencia de esta Institución Educativa Superior está vinculada a que su propuesta formativa cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Desde hace varios años el ISA aporta su experiencia a la capacitación de maestros/as en Ciencias de la Naturaleza, en coordinación con el INAFOCAM, a través de Diplomados y Talleres para docentes que imparten esta asignatura.

En el acto de inicio del programa formativo participaron por el INAFOCAM las licenciadas Morayma Álvarez y Miosotis Segura, técnicas de la Unidad de Becas y del Dpto. de Formación Inicial y Habilitación Docente, respectivamente. Ambas estuvieron apoyadas por Francisco Heredia del Departamento Jurídico.

En calidad de anfitrión, en representación de la Universidad ISA, participó el licenciado Pavel Corniel, encargado de la escuela de Educación.