Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía se marginaría de discusión crisis PRD

Expandir imagen
Hipólito Mejía se marginaría de discusión crisis PRD
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.El expresidente Hipólito Mejía declaró este lunes que con tal de que se inicie el diálogo en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano está en disposición de marginarse de las conversaciones que puedan permitir su inicio y un feliz término, que no es otro que el advenimiento de las condiciones de la celebración de la Convención.

Reiteró que los actores institucionales ideales y responsables para canalizar el diálogo lo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, entre otros.

"El problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral."

"Yo he dicho que si soy un obstáculo para la negociación, soy el primero que debo de apartarme y permitir que los otros hable," expresó.

"Por eso los vicepresidentes y otros dirigentes importantes son los que deben participar", agregó en nota de presna enviada a Diariolibre.com.

Recorridos

Sobre el recorrido del fin de semana, dijo, "Hicimos un recorrido muy bueno, no con fines de espantar la mula, sino con fines de explicarle a la dirigencia nuestra disposición de luchar por la celebración de la necesaria y ordinaria Convención.

Refirió su publicación en el periódico El Nacional, en el cual fue suficientemente claro y fijando su posición, se lo aclaró a monseñor Agripino Núñez Collado, cuál era su posición con respeto a eso".

Manifestó que este ni es un problemas del 2016, no es un problema de Hipólito Mejía ni Miguel Vargas, es un problema de no entender que un partido tiene normas. Cuando yo oigo a Miguel y otras gentes hablando de institucionalidad me rio, aquí no había reuniones nunca, ni la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo, un partido no se puede manejar así bajo ninguna circunstancia."

Sobre si estaría dispuesto a conversar con Miguel Vargas expresó, " no es un problema mío, es que hay una dirección del partido, hay gente que tiene cuarenta y cincuenta años en este partido demostrando que son serios, esa son las personas que tienen que participar, por eso la oferta de los diez vicepresidentes, a mi modo de ver es muy buena propuesta, por lo que tiene que hacer el otro grupo es nombrar un grupo de ilustres, de jovencitos como Mariñez que es un niño con 74 años y otros, entonces discutir con la gente nuestra, con los jóvenes y los viejos también, los jóvenes que quieren ahora participar en un dialogo, estoy totalmente de acuerdo¨".