Noticias|11 feb 2013, 3:11 PM|POR Diario Libre

Someten administrador de bar donde se admitían menores

El bar Sowetto había sido cerrado provisionalmente por la misma razón
Luisa Liranzo, procuradora fiscal titular
SANTIAGO.- Mediante un operativo dirigido por la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, durante el pasado fin de semana, fueron encontrados en el interior de un bar unos 15 menores de edad, entre hembras y varones.

Los menores fueron retirados del bar Sowetto, ubicado en la avenida Tamboril, frente al parque del sector Cien Fuegos, el cual en ocasiones anteriores, había sido notificado y sancionados sus propietarios, por la misma razón.

La procuradora fiscal titular, Luisa Liranzo explica que en cumplimiento de la Ley 136-03, con anterioridad, ya dicho establecimiento lo habían cerrado de manera provisional, como advertencia de sanciones mayores, si volvían a permitir el ingreso de menores al local.

"Hemos levantado un acta de flagrancia, con respecto al administrador del bar Sowetto, por no obtemperar a la sanciones posteriores, mediante la cual se le advertía la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a menores, y quedó evidenciado que no acataron las medidas preventivas, en franco incumplimiento de las leyes", expresa Luisa Liranzo.

En ese sentido, informó que tanto el administrador, por permitir el ingreso, como el bar tender, por despachar las bebidas, serán sometidos a la acción de la justicia.

"Nosotros, como Ministerio Público hemos concienciado en cuanto a la necesidad de preservar la integridad de nuestros menores de edad, con lo cual hemos siempre advertido a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólica, el debido cumplimiento de ley que es clara, en torno a la prohibición de presencia y consumo por parte de menores de edad, en éstos lugares", afirmó la Procuradora Fiscal Titular.

Luisa Liranzo explica además que, no pueden permitir que las medidas de advertencia que contemplan cierre provisional, sean burladas, sin que hayan procedimientos más drásticos, que garanticen el cumplimiento de la Ley 136-03.

Aseguró que se mantendrán "alerta y vigilantes en todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, para asegurar el cumplimiento de dicha normativa".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.