Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dice es improcedente demanda de Pepe Goico contra periodistas

El abogado Namphi Rodríguez asegura que la demanda no tiene posibilidad de éxito

Expandir imagen
Dice es improcedente demanda de Pepe Goico contra periodistas
El abogado Namphi Rodríguez (2do. derecha) junto a los periodistas Héctor Tineo, Héctor Herrera Cabral y Guillermo Tejada
SANTO DOMINGO.-El abogado Namphi Rodríguez calificó de improcedente y mal fundada la demanda por difamación e injuria interpuesta por el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero contra los periodistas Guillermo Tejada y Héctor Herrera Cabral.

Rodríguez defiende a los periodistas en la demanda entablada por los juicios emitidos por el diputado Geovanny Tejada en el programa de Herrera Cabral, que da cuenta de que el ex jefe de avanzada del ex presidente Hipólito Mejía fue quien llevó a un medio matutino una copia del acuerdo suscrito entre la Fiscalía del Distrito Nacional y Sobeida Feliz Morel, donde esta última acusa a Miguel Vargas de haber recibido dinero en su campaña presidencial del capo Figueroa Agosto.

En rueda de prensa, el profesional del Derecho sostiene que dicha demanda, la cual incluye al legislador, constituye un acoso judicial con el fin de amedrentar y silenciar a los dos comunicadores.

"No se tiene la más mínima idea de que un asunto como la filtración del acuerdo suscrito entre la reclusa Sobeida Feliz Morel y la Fiscalía del Distrito Nacional es un tema de interés público y cualquier detalle que publiquen los medios sobre el mismo está protegido por el derecho a la información tutelado en la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos", arguye Rodríguez.

Agrega que la demanda de Goico Guerrero no tiene posibilidad de éxito en el contexto de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento y mucho menos en el de la Convención Americana de Derechos Humanos, porque es "un absurdo pretender que un tema de debate público no se discuta en un programa de televisión".
Leer más