Noticias|12 feb 2013, 12:00 AM|6|POR Omar Santana

Arrancaron los trabajos en el puente J.P. Duarte

Estiman mantenimiento concluirá en aproximadamente seis meses
El puente es sometido a mantenimiento y reposición de cables.

SANTO DOMINGO. Los trabajos de mantenimiento en el puente Juan Pablo Duarte arrancaron en enero luego de varios meses de estudio, planificación y preparación de las piezas de las juntas que se van a sustituir.

En junio del año pasado las autoridades advirtieron el robo indiscriminado de las vigas de acero que soportaban la estructura del histórico puente que comunica al municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Antes de ese robo, en fecha del 25 de septiembre de 2011 fueron capturados dos individuos, mientras robaban parte de las barandas del puente Juan Pablo Duarte.

Un grupo de brigadistas de la empresa contratista trabajaban ayer directamente sobre los cables de tensión. Una fuente reveló a DL que el proceso de mantenimiento total tomará unos seis meses, a partir de enero.

El Ministerio de Obras Públicas ha advertido a los conductores de vehículos pesados evitar el paso por el puente, debilitado por el robo de los cables; pero ha desmentido que el mismo se "vaya a derrumbar".

Durante la presentación de los trabajos que son llevado a cabo por la empresa Estrument, D.R., representada por Robert Valenzuela, se argumentó un costo total de US$4 millones.

Además de la sustitución de las piezas metálicas robadas, el puente es sometido al mantenimiento de rigor, según ha informado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.