Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Intersección mortal: Luperón y Enriquillo

Patana embistió ayer un carro. Ese accidente se suma a una lista consuetudinaria

Expandir imagen
Intersección mortal: Luperón y Enriquillo
Dos hermanos resultaron heridos de este accidente.

SD. Los hermanos Juan Alberto y Félix Antonio Núñez Rojas se convirtieron ayer en las víctimas más recientes en un accidente de tránsito que ocurre en la intersección de las avenidas Gregorio Luperón y Enriquillo (prolongación Sarasota).

El vehículo Toyota Corolla color verde placa A063698 en el que ambos se trasladaban, fue embestido por el camión Mack color blanco placa L232430 conducido por Julio Radhamés Báez Manzueta.

Juan Alberto Núñez Rojas, 39 años, se encontraba ayer herido de gravedad, entubado y respirando a través de un ventilador artificial en el Centro Médico Real. Además, presentaba traumas múltiples y heridas en el cráneo. Mientras que su hermano, 48 años, era atendido con golpes de menor intensidad.

En el momento del accidente, Juan Alberto se encontraba en el asiento del pasajero, justo por donde la patana se estrelló.

Narciso Marcelino, testigo que se encontraba en la isleta central de la avenida Gregorio Luperón al momento del accidente el carro cruzaba la intersección con el semáforo en verde a su favor, cuando de repente se escuchó el frenazo de la patana y un golpe. La contundencia del impacto envió el vehículo al otro lado de la avenida Enriquillo.

En fecha del 11 de abril de 2011, Diario Libre, a través del personaje "José Boquete", hizo la denuncia de la peligrosidad de la intersección, a la sazón, por la ausencia de un semáforo.

La intersección, además, se encuentra expuesta en la publicación "Factores de Riesgo Predominantes en las vías dominicanas", escrito por Mario Holguín, en 2012. La publicación reporta que entre 2008 y 2011 ocurrieron 16 accidentes de tránsito con víctimas, inclusive, destacando cinco en 2011 y siete en 2008.