Internacionales|12 feb 2013, 10:23 AM|17|POR Miguel Cruz Tejada
Según el NYPD

Pandilla dominicana en Nueva York cuenta con 1,181 miembros activos

En NY hay 235 gangas con 22,935 miembros en Latin Kings, The Bloods, The Crips y MS-13
NUEVA YORK.- La pandilla dominicana "Los Trinitarios" de factura criolla en Nueva York cuenta con 1,181 miembros activos, según revela un informe de inteligencia del Departamento de Policía (NYPD) divulgado por el The New York Times.

La ganga, considerada una de las más violentas y peligrosas de las últimas décadas, se ha expandido también a otras ciudades del Noreste de Estados Unidos como Filadelfia, New Jersey y Boston y sus principales puntos de reclutamiento son las escuelas, en las que sus líderes sonsacan a estudiantes menores de edad de ambos sexos para "iniciarlos" en el pandillerismo.

El informe del Times dice que investigadores de inteligencia de la Unidad Anti Pandillas del NYPD, entregaron al comisionado de la uniformada Ramond Kelly un reporte que hacen cada semana en el que se refieren también a otras pandillas con mucha más membresía que "Los Trinitarios".

A los gangueros dominicanos que usan símbolos patrios como la bandera, el escudo y otras alegorías, se les atribuyen graves crímenes y se les vincula con el narcotráfico, posesión ilegal de armas, secuestros, extorsión, chantajes, amenazas y violaciones sexuales.

Cientos de sus miembros han sido capturados en los últimos años por agentes federales y acusados por esos hechos. Una gran parte de ellos están sentenciados a largas penas en prisiones del gobierno de Estados Unidos.

Los expertos en el área del NYPD, consideran que "Los Trinitarios" es una de las pandillas de más rápido crecimiento al menos en tres de los principales estados del Noreste (Nueva York, New Jersey y Boston).

Se les identifica por el uso de un rosario con los tres colores de la bandera dominicana y la utilización de machetes, una emblemática arma blanca que es tradicional en la República Dominicana y generalmente usada en violentos y sangrientos pleitos, principalmente en barrios populosos y zonas rurales del país caribeño.

En recientes redadas para detener a miembros de "Los Trinitarios", los federales se han llevado grupos de hasta 47 y más de 50 de ellos a las cortes y cárceles.

Varios asesinatos, atracos y asaltos a mano armada en vecindarios del Alto Manhattan, El Bronx y otros condados de la ciudad, les han sido achacados a integrantes de "Los Trinitarios".

Los investigadores aseguran que la ganga dominicana es una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales debido a su crecimiento, el tipo de miembros que reclutan y el nivel de crímenes que cometen.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.