Noticias|12 feb 2013, 12:47 PM|POR Diario Libre

Recabarán datos sobre los cambios en la epidemia de VIH en el país

Conavihsida entrega fondos para apoyar la investigación
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) entregó fondos al Centro de Estudios Sociales y Demográficos (Cesdem) para el inicio de la sexta Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa), que incluirá resultados sobre la situación del VIH y el SIDA en el país y los cambios registrados en la epidemia.

Al hacer la entrega de una primera partida de US$150,000 equivalente a RD$6,082,470 a Maritza Molina Achécar , directora ejecutiva del Cesdem; el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Conavihsida, expresó la necesidad de que el país cuente con datos confiables para fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la epidemia.

Terrero explicó que la investigación procura conocer los cambios registrados en el comportamiento de la epidemia en los últimos años, a fin de adecuar la respuesta nacional a la situación actual.

"Es una necesidad inaplazable para la respuesta nacional contar con nuevos datos sobre la epidemia del VIH y el SIDA, ahora que la epidemia muestra una tendencia a la estabilización", dijo Terrero.

La Endesa recabará información sobre la prevalencia del VIH, cantidad de hombres, mujeres, adultos, niños, adolescentes y envejecientes, tanto en población general, como en bateyes.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.