Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recabarán datos sobre los cambios en la epidemia de VIH en el país

Conavihsida entrega fondos para apoyar la investigación

Expandir imagen
Recabarán datos sobre los cambios en la epidemia de VIH en el país
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) entregó fondos al Centro de Estudios Sociales y Demográficos (Cesdem) para el inicio de la sexta Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa), que incluirá resultados sobre la situación del VIH y el SIDA en el país y los cambios registrados en la epidemia.

Al hacer la entrega de una primera partida de US$150,000 equivalente a RD$6,082,470 a Maritza Molina Achécar , directora ejecutiva del Cesdem; el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Conavihsida, expresó la necesidad de que el país cuente con datos confiables para fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la epidemia.

Terrero explicó que la investigación procura conocer los cambios registrados en el comportamiento de la epidemia en los últimos años, a fin de adecuar la respuesta nacional a la situación actual.

"Es una necesidad inaplazable para la respuesta nacional contar con nuevos datos sobre la epidemia del VIH y el SIDA, ahora que la epidemia muestra una tendencia a la estabilización", dijo Terrero.

La Endesa recabará información sobre la prevalencia del VIH, cantidad de hombres, mujeres, adultos, niños, adolescentes y envejecientes, tanto en población general, como en bateyes.