Educación|12 feb 2013, 5:37 PM|POR Diario Libre

ADP levanta paro en Bayaguana tras acuerdo con Ministerio de Educación

Educación reintegró a los docentes cancelados por denuncias de incumplimiento de sus labores
La reunión de la seccional de la ADP con autoridades de Educación se realizón en la sede del Minerd
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) y la seccional Bayaguana de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron a un acuerdo que puso fin al paro de labores que estos últimos mantenían desde hace siete días en ese municipio. Lo pactado con los profesores implica el levantamiento de la sanción a cinco de los docentes que habían sido suspendidos porque, según reportes del Distrito Escolar, no estaban cumpliendo con sus funciones.

El acuerdo fue concertado durante una reunión efectuada en la sede central del MINERD, encabezada por la directora de Recursos Humanos de la institución, Carmen Pujols, con una comisión de la ADP y dos representantes del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Una comunicación de prensa del MINERD dice que dispuso la liberación del pago de enero a los profesores afectados y se comprometió a integrar una comisión mixta para que, en un plazo prudente, acuda a Bayaguana a investigar cada caso y buscar una solución definitiva.

Durante la reunión, los representantes de la ADP, encabezados por el presidente de la seccional Bayaguana, Wilson Robles, plantearon a Pujols los casos de los profesores suspendidos, Kenia Taveras, Quircia Mejía, Varani de la Rosa, Pedro José Carreras y Segunda Sosa Tejada.

Según denuncias del director del Distrito Escolar de Bayaguana, Juan Mejía Linares, los citados profesores fueron suspendidos por incumplimiento de sus labores docentes.

La directora de Recursos Humanos del MINERD recibió la documentación que avaló los reclamos de los maestros y escuchó sus planteamientos, tras lo cual dispuso la ubicación de Kenia Taveras en un liceo nocturno, pues su función de regidora del Ayuntamiento de Bayaguana le impide impartir docencia en horario diurno.

También, y apoyada por un reporte presentado por los representantes de INABIMA, dispuso la reintegración a la docencia de la maestra Segunda Sosa Tejada, ya que no cumplió con los requisitos para jubilación, por lo que su caso fue desestimado.

En la reunión, efectuada en el despacho de Pujols, participaron, además, por el MINERD Brígida Santiago, abogada en asuntos laborales, y Leoncio Moreno, director de Nómina, así como Miguel Ángel Pérez y Esmirna Mota, de la Consultoría Jurídica y área de pensiones por enfermedad del INABIMA, respectivamente
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.