Salud|12 feb 2013, 7:17 PM|7|POR Diario Libre

Ministerios colaboran en proceso mejora gestión hospitalaria

Se informó sobre la celebración de un seminario sobre intercambios de buenas prácticas
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en el proceso de mejora y transformación de la gestión hospitalaria, a fin de optimizar los servicios que brindan los centros de salud pública del país.

Con ese objetivo, una comisión del MAP, encabezada por su titular, Ramón Ventura Camejo, visitó al director del Hospital Luis Eduardo Aybar, doctor César Jesurum, con quien trató sobre los distintos aspectos en que ese ministerio asesorará al centro de salud.

Además, en la reunión se informó sobre la celebración de un seminario sobre intercambios de buenas prácticas de gestión hospitalaria con establecimientos de salud del Gran Santo Domingo, del Este y Sur del país, en el que participarán expertos de Chile, Argentina, España, México, Colombia y otras naciones.

El funcionario explicó que el seminario tendrá lugar en Santo Domingo, a finales de abril, tomando como base la conversión de la gestión hospitalaria que se ha iniciado en el hospital Luis Eduardo Aybar, a partir de que el presidente Danilo Medina visitó ese centro y prometió transformarlo.

Precisó que un seminario similar se celebrará en Santiago de los Caballeros el 21 de este mes, al cual invitó a una representación del hospital Luis Eduardo Aybar.

Durante la reunión de Ventura Camejo y Jesurum, el ministro se refirió a la necesidad de, junto al Ministerio de Salud Pública, transformar la gestión hospitalaria siguiendo los criterios de excelencia en beneficio de la población.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.