Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana lanzará campaña para atraer turistas chinos

El Gobierno informó que la promoción del país en la nación asiática empezará en el mes de marzo

Expandir imagen
República Dominicana lanzará campaña para atraer turistas chinos
El director general del Grupo Chint, Yongcai Wang, visitó al presidente Medina junto a toda su familia
SANTO DOMINGO.- Dentro de los esfuerzos del Gobierno de lograr la meta de que 10 millones de extranjeros visiten el país, el ministro de Turismo anunció para el próximo mes una campaña de promoción en China para captar parte de los 80 millones de chinos que hacen turismo en el mundo.

Como parte de la referida campaña de promoción, Francisco Javier García, adelantó que en marzo vendrá al país el canal turístico de China, que tiene una cobertura de 580 millones de televidentes, para hacer un reportaje sobre la República Dominicana, al igual que una revista especializada en el área de moda que tiene una tirada de un millón 100 mil ejemplares.

Las declaraciones de García fueron ofrecidas luego de girar una visita al presidente Danilo Medina, en compañía del director general del Grupo Chint, Yongcai Wang. Chint es la coorporación privada más importante de productos eléctricos de China, informó el funcionario, en una comunicación de prensa.

Procedente de Shangai, Wang decidió vacacionar en la República Dominicana luego de una visita que el ministro de Turismo dominicano realizara a China, y tras el encuentro con el Jefe de Estado dominicano, manifestó su intención de regresar el próximo año, pero con una gran cantidad de familias.

Como turistas, Wang y su familia visitaron la zona de Samaná, Santo Domingo y la Ciudad Colonial, entre otros lugares, "y han quedado muy impresionados con el trato de los dominicanos y sobre todo con el medioambiente, la naturaleza y el aire puro que se respira aquí", aseguró Francisco Javier García.