.
Noticias|13 feb 2013, 12:00 AM|POR Yamalie Rosario

Espera Presidente anuncie acuerdo Bahía de las Aguilas

Pina Toribio manifestó que hay que esperar que el mandatario dé los detalles al respecto

SANTO DOMINGO. El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, a quien el presidente Danilo Medina le otorgó poderes especiales para viabilizar un acuerdo con quienes poseen títulos en el área de Bahía de las Águilas en Pedernales, afirmó que hay que esperar que el Jefe del Estado dé a conocer los detalles de esa iniciativa.

"Hay que esperar que el Presidente anuncie eso", afirmó. El funcionario no quiso ofrecer más detalles sobre el particular.

El pasado lunes el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, confirmó que Medina designó una comisión para lograr un consenso entre el Gobierno y los que poseen títulos de esos terrenos.

El congresista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que los acuerdos que anunciará el Jefe del Estado serán muy importantes para lograr el desarrollo de la región Sur y de Pedernales.

Un acuerdo facilitaría la validez de los que títulos de tierra y que se pueda explotar turisticamente la zona, ubicada en el Parque Nacional Jaragua.

Actualmente el caso está en litigio, pendiente de que los tribunales decidan sobre una petición del Ministerio Público para que se declaren nulos los títulos de miles de tierras, ubicados en zonas protegidas, que no pueden ser explotada por particulares.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.