Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Periodista denuncia intento de secuestro

Jesús Arias Parra responsabiliza al Departamento Nacional de Investigaciones

SANTO DOMINGO.- El periodista Jesús Arias Parra denunció que el pasado sábado fue víctima de un intento de secuestro mientras caminaba por el Parque Municipal de Pedro Brand, una zona en la que con frecuencia se producen actos delictivos.

"Yo fui víctima de un intento...se planificó mi secuestro ahí y yo estoy convencido de que fue el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Realmente eso se abortó porque me di cuenta de la situación y el lunes que salí con una hermana mía para el médico también se intentó y se quiso simular que eran carros del concho de Pedro Brand, del 28", dijo Arias Parra.


Dijo que esa situación se debe a que entre los meses de septiembre y octubre del año 2000 tuvo un intercambio de impresiones en el Palacio Nacional, con un funcionario del Gobierno del expresidente Hipólito Mejía quien "sacó un folders y se puso a decir cuales periodistas tenían pollitos, cuales tenían apartamentos y quienes cobraban en el gobierno de Leonel y yo le dije alto ahí...yo no tengo no tengo apartamento, yo no tengo pollito, yo no cobraba...y desde entonces, septiembre del 2000 yo he pasado un calvario, he podido sortear esa situación desde hace doce años, todo tipo de ganchos".

El comunicador y abogado se encuentra recluido en su casa y sostuvo que hace dos días que no puede salir de su residencia porque hay una persecución, un cerco en su contra, "iba a ir al médico con mi mamá y tuve que devolverme, no pude salir porque noté el asedio, los motores, las jeepetas".

"Han tratado de involucrarme con un microtraficante al que yo le alquilaba una casa en Pedro Brand...han tratado de involucrarme por ahí para hacer creer que mi apresamiento no va a ser por el DNI sino por la DNCD o me imagino por narcótico de la Policía", indicó.