Sucesos|13 feb 2013, 10:13 AM|6|POR Miguel Cruz Tejada

Maestra abusada por policía dominicano exige cambio en ley contra violadores sexuales

La legislación estatal establece violación sexual solo cuando hay penetración vaginal
NUEVA YORK.- Una maestra de una escuela pública en El Bronx que fue abusada sexualmente por el policía dominicano Michael Peña en el Alto Manhattan, está exigiendo que se cambie la ley que establece el término "violación sexual" sólo cuando se trata de penetración vaginal.

La profesora Lydia Jessica Cuomo, de 26 años, no sólo ha dado la cara y su nombre públicamente por primera vez, sino que también se mantiene firme en su propósito de presentarse ante los legisladores estatales de Nueva York para que conozcan "cara a cara a una víctima de violación sexual".

El oficial fue condenado a una sentencia de 75 años por el hecho que cometió en un solar yelmo de la avenida Terrace Park en el Alto Manhattan en agosto del 2011.

Además se le impusieron 10 años adicionales con opción a cadena perpetua por haber declarado culpable de violación sexual contra la educadora.

Cuomo dijo ayer a la cadena CBS que el expolicía la violó, pero no lo están calificando como un violador.

Peña fue declarado culpable por el jurado de asalto sexual y la maestra sostiene que no está de acuerdo con ese término. "Es erróneo porque hace que suene como un asalto no es tan grave", agregó la maestra.

El expolicía que horas antes de violar a la profesora, andaba borracho y de barra en barra en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, fue declarado culpable de haber penetrado por el ano a la mujer, pero no condenado por violación sexual, aunque meses después lo admitió luego de negociar la sentencia de los 10 años.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.