Religión|13 feb 2013, 10:35 AM|POR EFE

La audiencia del 27 de febrero, último acto multitudinario del papa Ratzinger

A la audiencia se espera que asistan decenas de miles de fieles, en su mayoría romanos
CIUDAD DEL VATICANO.- La audiencia pública papal del 27 de febrero se celebrará en la plaza de San Pedro y no en el Aula Pablo VI, para permitir que asista el mayor número posible de fieles al que será el último acto público y multitudinario de Benedicto XVI, que dejará de ser papa al día siguiente.

A la audiencia se espera que asistan decenas de miles de fieles, en su mayoría romanos, para despedir al que durante casi ocho años ha sido Obispo de la Ciudad Eterna, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien informó de la agenda de Benedicto XVI hasta el 28 de febrero.

Esta tarde el papa Ratzinger oficiará los ritos del Miércoles de Ceniza en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde impondrá y recibirá las cenizas.

Mañana jueves se reunirá con el clero de Roma, su diócesis, en el Aula Pablo VI del Vaticano, y el viernes recibirá en audiencia al presidente de Rumanía y a los obispos de la región italiana de Liguria en la tradicional visita "ad limina apostolorum", la que están obligados a realizar al pontífice todos los prelados del mundo cada cinco años.

El sábado, 16 de febrero, el papa recibirá en audiencia al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y después a los obispos de la región italiana de Lombardía.

Por la tarde recibirá en audiencia privada al primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti.

El domingo, 17 de febrero, rezará el Ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, y a las seis de la tarde se retirará hasta el sábado 23 por la mañana para mantener ejercicios espirituales con la Curia Romana.

Durante esa semana, como estaba previsto, el pontífice no tendrá actividades.

El sábado, 23 de febrero, tras concluir los ejercicios, se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, en visita de despedida.

El domingo, 24 de febrero, rezará de nuevo el Ángelus desde el balcón de su apartamento, y el lunes 25 se reunirá con los cardenales de la Curia.

El martes, 26 de febrero, como es normal en ese día, el papa tiene la agenda sin compromisos.

El miércoles 27, a las 10.30 hora local (09.30 GMT) Benedicto XVI celebrará la audiencia pública en la plaza de San Pedro, la última del pontificado.

El jueves 28 se reunirá con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano para despedirse y a las 17.00 hora local (16.00 GMT) se trasladará a Castel Gandolfo.

A las 20.00 hora local (19.00 GMT) del 28 de febrero dejará de ser papa y se abrirá la llamada "sede vacante", el tiempo que transcurre desde la muerte o renuncia de un papa hasta la elección del siguiente.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.