.
Agricultura|13 feb 2013, 1:18 PM|POR Diario Libre

CONFENAGRO dice que productores se beneficiarán de Merca Santo Domingo

Asegura que consumidores tendrán precios asequibles
SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, dijo este martes que con la próxima apertura del Merca Santo Domingo los productores agropecuarios podrán tener un mercado asegurado mientras que los consumidores tendrán mejores precios, lo que -aseguró- contribuirá con la soberanía alimentaria del país.

Según Rivero, el Merca Santo Domingo será un espacio que tendrá como principal finalidad acercar a productores y mayoristas y minoristas, sin tener que recurrir a intermediarios, reduciendo así los precios, lo que es cónsono con la política agropecuaria del presidente Danilo Medina.

El pasado fin de semana se realizó un ensayo para probar las instalaciones del Merca Santo Domingo, que tendrán como objetivo abrir un espacio donde los productores puedan vender a los mercados, así como a los consumidores, sin necesidad de intermediarios.

En esta feria las alrededor de 20 mil personas que tuvieron la oportunidad de asistir disfrutaron de rebajas de precios en los diferentes productos agropecuarios de hasta un 50% respecto a los precios del mercado.

La feria tuvo una duración de tres días, de viernes a domingo. El Ministerio de Agricultura tiene como objetivo abrir de forma permanente las instalaciones del Merca Santo Domingo a partir de 27 de mayo de este año 2013.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.