Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas soluciona provisionalmente hundimiento en Los Prados

Justifica aumentos de salarios y designación de un hermano en esa institución

Expandir imagen
Obras Públicas soluciona provisionalmente hundimiento en Los Prados
SANTO DOMINGO.-  El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, afirmó que desde anoche y la madrugada de hoy fue solucionado provisionalmente el problema del hundimiento de tierra registrado en el sector de Los Prados, por lo que llamó a la población a la tranquilidad.

El funcionario ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez y reveló que después de una serie de estudios preliminares, y debido a que las lluvias caidas recientemente que aceleraban el proceso de hundimiento, decidieron rellenar el hoyo con rocas de poca porosidad para que puedan servir de drenaje y que no continue el problema. Luego taparon con un material y hoy trabajan aceras y contenes para alfaltar y reestablecer el transito.

Castillo reveló que ordenò un estudio de receptividad para determinar el comportamiento de las aguas y del suelo.

Para realizar el estudio se conformó una comisión con miembros de Obras Pùblicas, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Reveló que a raíz del hundimiento solicitó al Departamento de aprobación de Planos que sean màs exigentes con la aprobaciòn de los estudios de suelo para realizar las construcciones.

Aunque dijo que al menos que las construcciones en la zona no se hayan realizado como fueron aprobadas no ve ningun problema.

Niega nepotismo

Por otro lado, el ministro de de Obras Pùblicas y Comunicaciones negó que sea nepotismo que su hermano, teniente coronel piloto Ricardo Castillo, haya sido designado Jefe de la Comisión Militar de esa institución y alegó que fue designado en ese cargo por el Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

"Es la persona idonea para ocupar ese cargo" afirmó al argumentar que nepotismo es cuando se usa una función pùblica para beneficiar a familiares y amigos en funciones para las que no estan preparados, lo que no ocurre con su hermano.