Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza SCJ ratifica archivo de caso Félix Bautista

La magistrada dice que la DPCA sustenta su decisión en las diligencias procesales realizadas

Expandir imagen
Jueza SCJ ratifica archivo de caso Félix Bautista
Felix Bautista
SANTO DOMINGO. La jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Esther Agelán Casasnovas, ratificó el archivo definitivo de la investigación de un sometimiento relativo a un alegado  soborno realizado por el senador Félix Bautista al presidente haitiano, Michel Martelly, para la presunta obtención de obras a empresas constructoras propiedad del legislador.

La magistrada rechazó un recurso de objeción a la decisión del director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, emitida el 13 de agosto del 2012.


Actuando como jueza de la Instrucción Especial de Jurisdicción Privilegiada, conoció la objeción al dictamen definitivo, hecha por la exfiscal Josefina Juan viuda Pichardo, los generales retirados Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Pércival Peña, así como Melvin Rafael Vásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario.

La magistrada consideró que, contrario a los alegatos de la parte objetante, de acuerdo a las indagatorias, queda evidenciado que antes de la toma de la decisión de archivo definitivo, el director de la DPCA concretó una serie de diligencias procesales, las cuales sirvieron de base a su decisión, por lo que el alegato carece de fundamento.

Asimismo, que habiendo constatado que las diligencias e investigaciones realizadas por la DPCA, se comprobó que los depósitos bancarios realizados por las empresas de Bautista no fueron consignados ni directa ni a través de emisarios al presidente haitiano.
Leer más