Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interrogan a Sobeida Félix y a Leavy Nin

Ambas cumplen condena por lavado de activos pertenecientes a Figueroa Agosto

Expandir imagen
Interrogan a Sobeida Félix y a Leavy Nin
Leavy Nin Batista es conducida de regreso a su celda de Najayo.

SANTO DOMINGO. Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista fueron entrevistadas durante cuatro horas y treinta minutos por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, agentes de la DEA y del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, como parte del proceso de cooperación internacional con respecto a la investigación a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Las reclusas fueron conducidas desde la cárcel de Najayo-Mujeres hacia el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público, ubicado en el cuarto nivel de la Procuraduría General de la República.

Allí comenzó la interpelación a la esposa y la que fuera amante de Figueroa Agosto. El abogado de ambas, Félix Portes, no participó en la entrevista.

Al ser abordado por los periodistas, se limitó a decir que su presencia en la Procuraduría obedecía al seguimiento que se le da al cumplimiento del acuerdo de ambas con el Ministerio Público.

Al finalizar la indagatoria a Sobeida y Leavy, a la 1:54 de la tarde, la Fiscal se abstuvo de ofrecer detalles sobre el procedimiento.

Ambas reclusas estaban celosamente custodiadas y con cascos protectores y chalecos antibalas. La entrevista fue iniciada a las 9:30 de la mañana.