Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno fijará hoy posición sobre Bahía de las Águilas

Expandir imagen
El Gobierno fijará hoy posición sobre Bahía de las Águilas
Bahía de las Águilas tiene tierras con vocación turística.

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo fijará hoy, a las 11 de la mañana, su posición oficial sobre las negociaciones que habría llevado a cabo con los poseedores de títulos de tierras en Bahía de las Águilas, en Pedernales, caso que está en litigio.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, a través de su cuenta en Twitter: @PresidenciaRD.

"El Gobierno dominicano dará a conocer la posición oficial sobre Bahía de las Águilas, mañana (hoy) a las 11:00 a.m.", informó.

En un segundo mensaje, la Dicom establece que participarán en la rueda de prensa César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Francisco Javier García, ministro de Turismo, y Bautista Rojas Gómez, titular de Medio Ambiente.

El pasado martes, Pina Toribio, quien habría sido designado por el presidente Danilo Medina como representante del gobierno para viabilizar un acuerdo en nombre del Estado, dijo que había que esperar que el Presidente anuncie los detalles de esas negociaciones.

De acuerdo con lo informado a DL, el poder 7-13 autorizaría al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo a suscribir un acuerdo con los "poseedores de títulos" de las miles de tareas de vocación turística, que están en litigio actualmente, y pendiente de que los tribunales decidan sobre una petición del Ministerio Público, de que se declaren nulos los mismos, por ser una zona protegida.

Leer más