Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía y Wilton Guerrero comparecen al proceso de conciliación

Se concedió el receso para que esté presente el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía compareció este viernes al proceso de conciliación convocado por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien conoce la causa por una demanda por difamación e injuria incoada por el exmandatario  contra el senador por la Provincia Peravia, Wilton Guerrero.

El magistrado inició el proceso a la 9:00 am con la comparecencia de Mejía y Guerrero con sus abogados.

Una vez iniciado el proceso, luego de que los abogados de Mejía y de Guerrero dieron calidades, se concedió el receso a los fines de que esté presente el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, quien está incluido en la demanda.

En su demanda, Mejía solicita una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios en contra de su persona, producto de las declaraciones de Guerrero concerniente a su viaje a México. 

De acuerdo con la demanda que presentó Mejía a la Suprema, Wilton Guerrero lo difamó, cuando en declaraciones públicas lo acusó de viajar a México supuestamente a buscar dinero para la campaña del año pasado, de parte del cartel de Sinaloa.

En sus declaraciones, Guerrero aseguró, además, que Mejía había realizado el viaje en una aeronave con el piloto del jefe de ese cartel mexicano. Guerrero mantiene sus acusaciones, mientras Mejía lo niega, pero ambos se expresan en contra de una conciliación. 

Leer más