Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Absuelven al policía acusado de asesinar a un soldado dominicano en NY

Expandir imagen
Absuelven al policía acusado de asesinar a un soldado dominicano en NY
NUEVA YORK.- Un Gran Jurado convocado por el fiscal de Distrito de Queens, para determinar si había causa probable en acusar a un policía por el asesinato del soldado dominicano de la Guardia Nacional de Estados Unidos, Noel Polanco, decidió absolver del cargo de asesinato al oficial.

El detective Hamdy Hassan estaba imputado de ultimar a balazos a Polanco, de 22 años, el 4 de octubre del 2012 en la autopista Grand Central Parkway, cuando el vehículo que conducía la víctima y en el que viajaba una agente de la policía, también dominicana, y la camarera italiana Diane DiFerrari, fue detenido por la patrulla de la que formaba parte el oficial acusado.

La camarera relató a los medios que el policía asesinó a sangre fría a Polanco, sin darle tiempo a nada cuando el soldado se agachó en el interior del vehículo para buscar un taladro.

El detective alegó que al desconocer lo que buscaba el dominicano sintió su vida en peligro, porque no sabía si era un arma para dispararle, por lo que se acogió al "reglamento" policial y le disparó para defenderse.

Varias protestas, vigilias y movilizaciones encabezadas por la señora Cecilia Reyes, madre de Polanco, activistas comunitarios y dirigentes políticos se realizaron para tratar de que el policía fuera acusado y sentenciado por el crimen.

El abogado de Reyes, Sanford Rubenstein dijo que está muy decepcionado por la decisión del Gran Jurado y que la familia de la víctima por igual, debido a que todo el mundo sabe que el policía disparó a matar contra el soldado.

Polanco emigró pequeño a Nueva York desde la República Dominicana traído por sus padres.

"La familia se reunirá con sus asesores legales para buscar en el futuro otra manera de que se le haga justicia", declaró el jurista Stanford.

El Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown dijo que el Gran Jurado se reunió nueve veces para evaluar las evidencias contra el policía.

Los miembros del panel trabajaron en la revisión durante cinco semanas.
Leer más