Educación|15 feb 2013, 10:44 AM|1|POR Diario Libre

ADP en vigilia frente al Ministerio de Educación demanda aumento salarial

El presidente de la ADP ratificó la jornada de movilización en las regionales de educación
Los maestros esperan para reunirse con la ministra de Educación. Foto: L. Gómez

SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizan una vigilia frente a la sede del Ministerio de Educación en demanda de un aumento salarial de un 100%.

El Comité Ejecutivo Nacional y los dirigentes del Gran Santo Domingo de la ADP  están concetrados  en la explanada frontal del Ministerio de Educación desde las 10:00 am como parte de su lucha para lograr un aumento salarial de RD$8,972 por tanda.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ratificó, asimismo, la jornada de movilización en las regionales de educación y gobernaciones de todo el país.

La ADP entregó un documento de rechazo a la reiteración de las autoridades de mantener su propuesta de un aumento salarial de un 15% al sector.

Hidalgo apeló al presidente Danilo Medina, a que les dé una respuesta positiva a la solicitud de intervención, debido a que la ministra de Educación, Josefina Pimentel no ha llenado sus expectativas de alza salarial.

Los maestros se mantienen están a la espera de reunirse con el ministra de Educación.

Aunque el organismo designó una comisión para conversar con los maestros, estos indicaron que no desistirán hasta hablar directamente con Pimentel. 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.