Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Resultados estudio suelo en Los Prados "no serán para alarmarse"

MOP invierte 4 MM en reparación, construcción y equipos tecnológicos en COE

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo hoy que los resultados del estudio de suelo que se hará en el sector Los Prados, que estará listo en unas dos o tres semanas, "no serán para alarmarse".

Explicó que aunque no se ha determinado la cantidad de muestras que se necesitan, "se está trabajando".

"Nosotros sin haber ocurrido el hundimiento estábamos llamando a las compañías que realizan estudios de suelo para que se certifiquen y sean auditadas por el Ministerio de Obras Públicas", indicó.

Según Castillo, esto se hará para asegurar que dichas empresas cuenten con la tecnología necesaria, y garantizar que el constructor que pagó por estudios obtenga resultados de calidad.

Se recuerda que hace varios días, en la Calle Font Bernard de Los Prados, se produjo un gran hoyo, atribuido a lluvias caídas.

Invierte RD$ 4 MM

El ministro habló tras anunciar la terminación de la construcción y rehabilitación de la cocina y el comedor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); el proceso de reparación y permeabilización del techo; la climatización del salón de operaciones; la rehabilitación y construcción del dormitorio del personal; y la donación de 20 computadoras  s de escritorio, con una inversión total de 4 millones de pesos.

De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, expresó su agradecimiento al MOP, por tomar en cuenta a ese organismo de socorro. Dijo que en tan solo un mes está concluido el 80% de los trabajos.