Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Patrulla policial frustra asalto contra una mujer en Sabana Perdida

Hieren y apresan a uno de dos de los autores al que ocupan pistola

Expandir imagen
Patrulla policial frustra asalto contra una mujer en Sabana Perdida
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales hirieron y apresaron anoche a uno de dos presuntos delincuentes, sorprendidos en flagrante delito momentos en que atracaban a una señora en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El detenido es Santos Severino Álvarez, de 29 años, quien fue ingresado en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, presentando heridas en el tórax y la pierna izquierda.

Dijo que el poder del prevenido se ocupó la pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, serie BJC2642, con la cual atacó a los agentes actuantes. Mientras que el acompañante de Severino Álvarez logró escapar de la escena con la suma de RD$2,000 y con un celular propiedad de la víctima.

El informe preliminar refiere que los agentes policiales intervinieron al escuchar un llamado de auxilio cuando realizaban labores preventivas en el referido sector.

Los agentes actuantes narraron que encontraron al prevenido encañando a una mujer con la referida arma de fuego, por lo que de inmediato intervinieron para socorrer a la dama, siendo atacados a tiros.

Apresan otros dos por robo

Por otro lado, fueron apresados ayer a dos presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa con relación a un robo perpetrado en una compraventa, ubicada en el sector Los Tanquecitos, Andrés, Boca Chica.

Se trata Rafael Pérez (Cucho), de 24 años, y Eduardo Gómez Aquino, de 35, quienes fueron capturados mediante la orden de arresto número 2727-ME-2013, dictada por un tribunal competente.

La Policía dijo que ambos hombres penetraron mediante rotura a la compraventa "Digna", ubicada en la calle Contry Club, número 29, del referido sector, de donde cargaron con prendas, electrodomésticos y otros artículos, valorados en cerca de un millón de pesos.

La institución del orden precisó que dando seguimiento al caso fueron recuperados ocho cadenas, nueve anillos, dos aretes, seis medallas, un guillo, una argolla, una computadora laptop y cinco celulares.

Informó, además, que el transcurso del día de hoy continuarán realizando operativos y allanamientos, con el objetivo de recuperar televisores y otros artículos robados.