Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores de la UASD reinician clases mañana sábado

El paro convocado por los profesores concluye a las 7:00 de la mañana

Expandir imagen
Profesores de la UASD reinician clases mañana sábado
La dirigencia de Faprouasd
SANTO DOMINGO.- Este sábado, a las 7:00 de la mañana, concluye el paro de 48 horas convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), por lo que se espera que la docencia sea retomada.

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevan a cabo una huelga de 48 horas en demanda de aumento salarial de un 45%.

Hoy, en el segundo y último día de la huelga el ambiente en la casa de estudio superiores fue más desolado, porque no asistieron estudiantes, aunque los profesores se presentaron pero solamente a firmar el libro de asistencia para evitar el descuento a sueldo en su jornada laboral.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, calificó de éxito total el paro y se comprometió a seguir con la lucha hasta conseguir el alza salarial, por lo que anunció que los directivos de ese gremio se reunirán el lunes para analizar nuevas acciones.

Criticó que el rector, Mateo Aquino Febrillet, no se acercara a ellos a dialogar sobre la situación.

Aquino Febrillet mantiene su postura de que hasta que no se pongan al día con la seguridad social no podrá negociar un alza salarial.