Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD no actúa sin Ministerio Público

Rosado Mateo dice organismo está subordinado a la Presidencia

Expandir imagen
DNCD no actúa sin Ministerio Público
La DNCD está activa frente al narcotráfico.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas "no mueve ni un dedo", sin la orden del Ministerio Público, en la fase de acusación de los casos de narcotráfico.

Así lo aseguró el presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien aclaró que la DNCD está subordinada sólo a la Presidencia de la República como lo establece la ley 50-88, pero que tiene una condición de coordinación con el Ministerio Público y otras instituciones en el combate al tráfico y consumo de drogas.

Entiende el oficial, que algunas personas se confunden con el rol del Ministerio Público y la DNCD en la lucha contra las drogas, y aclaró que la fase preliminar de la investigación la puede hacer el organismo que dirige, con o sin el Ministerio Público.

Rosado Mateo explicó que la fase de acusación y persecución en fases como está el caso Figueroa Agosto es de la exclusiva atribución del Ministerio Público y "nosotros movemos un dedo cuando el Ministerio Público no los ordena".

Con relación a los rumores de que había sido destituido del cargo, lo atribuyó a "sectores bastante interesados", que no identificó, tras señalar que es potestad sólo del presidente de la República destituir o cambiar cualquier funcionario.

Asegura Rosado Mateo que no tiene temor a una decisión en ese sentido, porque ni a la muerte se le debe temer.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ofreció sus declaraciones antes de una reunión con la comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, donde explicó el nuevo enfoque esquemático que implementará ese organismo para enfrentar el narcotráfico en la República Dominicana. SA