Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía devuelve local del PRD a grupo de Vargas Maldonado

Presidente PRD recorre local; reitera se llevaron dos millones

Expandir imagen
Policía devuelve local del PRD a grupo de Vargas Maldonado
Dirigentes perredeístas del sector de Vargas al recibir el local.

SANTO DOMINGO. Luego de 18 días bajo su custodia, la Policía Nacional devolvió ayer las instalaciones de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a su presidente, Miguel Vargas Maldonado, con lo que cumplió una sentencia del Tribunal Superior Electoral.

La entrega formal, mediante acto notarial, la hizo el general Nelson Rosario a una comisión encabezada por Julio Maríñez.

Acto seguido, los agentes se retiraron del recinto y quitaron las barreras que impedían la entrada desde el pasado 27 de enero, cuando turbas destrozaron las instalaciones en momentos en que el sector de Vargas Maldonado celebraría una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

"Peor que San Zenón"

Vargas Maldonado llegó posterior a la entrega del local, e hizo -junto a los medios de comunicación- un recorrido por las devastadas instalaciones. Lo que se vio allí simulaba los efectos de un terremoto, aunque Vargas Maldonado los consideró más severos que los daños dejados en el país por el ciclón San Zenón.

Cristales rotos, documentos esparcidos por doquier, mobiliario destruido y amontonado era lo más común. En las escaleras que dan a los pisos superiores, la sangre de los heridos durante la trifulca, todavía mancha los escalones, despidiendo a su vez un hedor nauseabundo.

En el patio está el "puré" de sillas plásticas que hicieron los perredeístas el día de la reunión, y del cual el país fue testigo a través de la televisión. El local está a oscuras, porque la energía eléctrica fue cortada.

De todo, lo único que Vargas Maldonado tocó fue una foto familiar que estaba en su escritorio, y que ahora forma parte de las pérdidas materiales. "Fue una acción salvaje, un saqueo y un asalto a la Casa Nacional", reiteró en referencia a los hechos de ese domingo.

Dos millones perdidos

Las autoridades del partido blanco evaluarán los daños para determinar el valor de las pérdidas causadas por la destrucción, para luego reconstruir el local. Sin embargo, ayer Vargas Maldonado informó que se perdieron dos millones de pesos en efectivo que tenían para pagar el alquiler del mobiliario y otros gastos de la actividad.

En ese sentido, garantizó a los suplidores que recibirán el pago acordado, cuando organicen la parte administrativa, que también resultó afectada.

"El destrozo ocasionado da muestra, no sólo de maldad, sino también de saña", comentó, y posteriormente reiteró que tomarán acciones legales contra los autores del saqueo.

Sobre las posibilidades de un diálogo con Hipólito Mejía, a quien responsabilizó nuevamente de la acción, dijo que "el diálogo hay que hacerlo en el partido con los organismos del PRD".