Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal peruano dice que no le gustaría ser Papa porque es "muy duro"

"Hay que buscar a la persona con la ayuda de Dios, que sea de donde sea, ese será", dijo

Expandir imagen
Cardenal peruano dice que no le gustaría ser Papa porque es muy duro
LIMA.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, declaró hoy, al ser consultado por periodistas, que no le gustaría ser Papa porque es un trabajo "muy duro" y "hay personas mucho más preparadas" para esa labor.

Cipriani es el único peruano que participará en el cónclave de cardenales en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, que renunció al pontificado el pasado lunes.

Consultado por periodistas después de emitir su programa radial semanal, Cipriani opinó que no le parecía bueno que se hable de las supuestas preferencias por un cardenal u otro en la elección que se realizará en marzo.

"Que esto se lleve a la prensa, a las apuestas, a las intrigas, me parece que no es bueno, pero me imagino que habrá gente que piensa de un modo y de otro, pero yo no estoy en esa onda", anotó.

El arzobispo de Lima dijo que, como dicta el derecho canónico, "es posible" que se elija a un religioso que no sea cardenal, aunque "sería raro, como (lo ha sido) la renuncia" de Benedicto XVI.

Asimismo, Ciprini declaró que "la geografía no tiene nada que ver" en esta elección, al ser preguntado sobre las posibilidades que tienen los líderes eclesiásticos de Latinoamérica de ser elegidos Papa.

"Hay que buscar a la persona con la ayuda de Dios, que sea de donde sea, ese será. Creo que las situaciones geográficas o políticas van a estar fuera del cónclave", afirmó. EFE