Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno desarrollará labor persuasiva sobre acuerdos de terrenos en Pedernales

Ministro de Turismo dice no tiene cantidad de poseedores de títulos

SANTO DOMINGO. El Gobierno va a desarrollar una labor de persuasión sobre su decisión de solucionar la litis que existía con terrenos cercanos a Bahía de las Águilas a través de "acuerdos transaccionales", lo que fue anunciado la semana pasada durante una rueda de prensa.

Según explicó el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, la reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para realizar esos acuerdos ofrecieron explicaciones sobre la decisión con la finalidad de empoderar a los "comunicadores cercanos" para que se encarguen de "aquilatarlas, difundirlas y explicarlas".

Argumentó que el Gobierno va a seguir su labor didáctica "porque tenemos que desarrollar una labor de persuasión y de ofrecer informaciones" al respecto.

El encuentro celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional fue encabezado por los ministros de Turismo, Francisco Javier García, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, a quien Medina le otorgó un poder especial para rubricar los acuerdos transaccionales.

Al cuestionársele al ministro de Turismo sobre la veracidad de una lista que circula por internet de los 1,491 poseedores de títulos de los terrenos ubicados en la zona costera de Pedernales éste dijo no saber la cantidad exacta de las personas con quienes el gobierno suscribió los acuerdos. También dijo que no podía referirse a una lista que no había visto.

"Lo primero es que yo tengo que ver los 1,491 porque yo no lo he visto todavía" y agregó no tengo la información pero no he leído eso y no puedo opinar de lo que no he leído", afirmó.

García afirmó que los "acuerdos transaccionales" es la única forma de lograr el desarrollo turístico del suroeste y expresó que si alguien tiene otras ideas de como solucionar el problema que data de unos 16 años el Gobierno esta interesado en escucharlas.

"Si hay otra opción de que el Sur se desarrolle sin tomar la medida que esta planteando el Gobierno a nosotros nos gustaría escucharla", exhortó.

Leer más