Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Poder Ejecutivo busca persuadir sobre acuerdos por tierras Pedernales

Expandir imagen
Poder Ejecutivo busca persuadir sobre acuerdos por tierras Pedernales
Los comunicadores que asistieron al encuentro en el Palacio.

SD. El gobierno empoderó, en una reunión a puertas cerradas, a sus comunicadores cercanos sobre su decisión de suscribir acuerdos transaccionales para poner fin a la litis por terrenos ubicados en las proximidades de Bahía de las Águilas, con el objetivo de iniciar una labor persuasiva sobre el tema.

Ayer, los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, encabezaron el encuentro de tres horas con directores de Comunicaciones de instituciones gubernamentales, con corresponsales del antiguo Centro de Información Gubernamental (CIG) y miembros de la Red de Comunicadores del Gobierno en todo el país.

Luego de concluir la reunión, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,informó a los periodistas que se realizarán otros encuentros para explicar la decisión del Gobierno; como por ejemplo con comunicadores de medios impresos, televisivos y radiales.

Reveló que el gobierno continuará su labor didáctica, "porque tenemos que desarrollar una labor de persuasión y de ofrecer informaciones" al respecto. "Hemos querido celebrar este encuentro con ustedes para empoderarlos de una serie de decisiones que ha tomado este gobierno y que ustedes nos ayuden a aquilatarlas, difundirlas y explicarlas para que los dominicanos puedan entenderlas en su justo valor", expresó.

Mientras que García, al ser cuestionado sobre la existencia de una lista con 1,491 poseedores de títulos de esos terrenos (que circuló por internet) afirmó que "lo primero es que yo tengo que ver los 1,491 a ver porque yo no lo he visto todavía", y agregó: "No tengo la información pero no he leído eso y no puedo opinar de lo que no he leído".

Dijo que los "Acuerdos Transaccionales" son la única forma de lograr el desarrollo turístico del suroeste y dijo que si alguien tiene otras ideas de cómo solucionar el problema el gobierno está interesado en escucharlas.

Documentos entregados a los periodistas allegados al Gobierno:

1 Informe Pedernales

2. Resolucion No.05/2012(DPT)

3. Gráfico de Pedernales

4. Plan de reordenamiento

5. Poder especial