Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD aprueba aumento salarial del 10% para todo su personal

Los profesores se reunirán para determinar si aceptan o no el aumento

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó un aumento salarial de un 10% para los profesores, empleados y funcionarios, como respuesta a la solicitud de los profesores quienes habían convocado para mañana un paro de labores por 72 horas en demanda de un incremento salarial de un 45%.

De inmediato la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) anunció que va a reunir su comité ejecutivo para determinar si aceptan o no el aumento salarial de un 10% aprobado por el Consejo Universitario.

Asimismo, la propuesta contempla un aumento de un 25% a los viáticos de los profesores que imparten docencia en el interior. El mismo es efectivo al primero de marzo y significaría unos 500 millones de pesos al año y unos 13 millones por los viáticos.

El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que con el aumento buscan evitar la desestabilizacion de la universidad, la cual es vulnerable a cualquier situación de los sectores que inciden en ella. 

El presidente de Faprouasd había reiterado, en las primeras horas de la mañana, el llamado a paro por 72 horas a partir de este martes en la sede central y las 18 regionales en el país.

Ismael Peralta había exhortado a los padres a que no enviaran a sus hijos a la UASD porque hay grupos que  amenazaron con hacer desórdenes.

Asimismo, sostuvo que los profesores están dispuestos al diálogo, pero que las autoridades universitarias encabezas por el rector Aquino Febrillét se niegan.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD