Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP y Ministerio de Educación siguen esta tarde discusión por incremento salarial

Los profesores insisten en un aumento salarial de un cien por ciento

Expandir imagen
ADP y Ministerio de Educación siguen esta tarde discusión por incremento salarial
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Educación se reunirán a las  3:00 pm con el comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para seguir discutiendo el monto del aumento salarial.

Mientras, los profesores mantienen la misma posición de un incremento de un cien por ciento y prefirieron no adelantar nada, hasta escuchar la propuesta que le tiene el Ministerio de Educación.


En tanto, el Ministerio de Educación defiende el aumento de 15% al salario de los docentes porque beneficiará a 7,000 maestros que actualmente no reciben incentivos.

Explican que, como parte del pacto presentado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para el 2014 se prevé un alza de un 30% por evaluación de desempeño, adicional a los aumentos mencionados.

Para el período 2014-2016, se plantea un incentivo opcional por certificación del docente del 20% sobre el salario base y un aumento general de un 15% al 2015.

Las autoridades esperan  que para el 2016, el 85% de los docentes de aulas participe en la jornada extendida y que el salario promedio  seria RD$57,150 al mes y RD$32,659 en una tanda o media jornada.