Gobierno|18 feb 2013, 4:41 PM|POR Diario Libre

Primera Dama y Salud Pública firman acuerdo en la lucha contra el cáncer

Las mujeres podrán solicitar chequeos gratuitos para detectar el cáncer de mama a tiempo

SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a promover en la población femenina informaciones para la prevención del cáncer de mama y cervico-uterino.

Pero además, en un comunicado de presica que se dispone la asistencia a charlas, servicios hospitalarios y a las unidades móviles dispuestas para esos fines, en el marco del programa "Mujeres Saludables", iniciado recientemente.

El acuerdo resalta el compromiso del Despacho de "contribuir a mejorar la salud de la población dominicana, por lo cual promueve acciones como operativos en hospitales de diferentes puntos del país.

El Despacho, a través del programa "Mujeres Saludables", inició la donación de mamógrafos a distintos hospitales del país, los cuales, según el acuerdo, administrarán y darán mantenimiento a esos equipos, destinados al diagnóstico a tiempo del cáncer de mamas.

Montilla de Medina, al motivar el acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, ratificó su disposición de contribuir con las políticas sociales que desarrolla el gobierno, por lo que, en materia sanitaria, asumió la responsabilidad de luchar contra la incidencia del cáncer, fundamentalmente, el de mama y el cervico-uterino, a través del programa Mujeres Saludables.

Con el lema, "Anímate a cuidarte", la Primera Dama insta a las mujeres a "asistir a los hospitales que de manera gratuita te harán tu diagnóstico preventivo, que puede salvar tu vida y asegurar la felicidad tuya y de tu familia".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.