.
Empresarios|19 feb 2013, 12:00 AM|5|POR José Javier

Bancos creen un retroceso el impuesto que grava ahorros

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), José Manuel López Valdés, consideró que el impuesto que grava con un 10% los intereses percibidos por las personas físicas, generados por sus depósitos de ahorros constituye un retroceso.

Expuso que República Dominicana tiene uno de los niveles de ahorro más bajo sdel mundo, al ocupar la posición 130 entre los 144 países analizados por el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial para el 2012.

Refirió, en la página editorial del boletín de la ABA, que el país tiene el nivel de ahorro más bajo de América Latina y presenta tendencia al decrecimiento en los últimos 10 años.

En la década de los años 90, el ahorro como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana era de un 22%, pero al 2010 había bajado a 8.3%, destaca.

Dijo que esta tendencia es preocupante, ya que para poder desarrollar un país se necesitan niveles crecientes de inversión, y eso se dificulta con bajo nivel de ahorro.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.