Noticias|19 feb 2013, 12:00 AM|3|POR Adonis Santiago Díaz

Capotillo, ahora más inseguro

Las bandas que allí operan han sembrado terror en población
En Capotillo hay miedo.

Santo Domingo. Los pleitos entre cinco bandas que se disputan el control de la venta de droga en los sectores conocidos como El Túnel, y La Aurora han hecho de Capotillo un barrio aún más inseguro, donde sus residentes viven atemorizados.

El pasado sábado en la noche, un choque entre dos bandas dejó el saldo de dos muertos, uno sólo conocido como El Viejito y el otro como Cristian Prensa Concepción (Kike Belleza).

Ambos eran dos personas conocidas en todo el sector y con historial delictivo, dice la Policía.

En ese sentido, el coronel Manuel Pérez Matos, Jefe del Programa Barrio Seguro, reconoció que Capotillo es un sector violento, y agrega que hace dos días se ocuparon cuatro pistolas que estaban en manos de presuntos delincuentes.

El alto oficial prometió desarmar a delincuentes que tienen armas de fuego en el referido sector.

Dijo que Kike Belleza y El Viejito eran dos vendedores de droga que se disputaban el control de los puntos de ventas.

La violencia en Capotillo se ha recrudecido tanto, que algunas bancas de apuestas y colmados cierran temprano por temor a ser asaltados.

"Desde que yo veo que comienzan a tirar tiros y botellas, cierro mi puerta y me escondo debajo de ese mostrador", dijo Xiomara Romero, quien atiende la banca Rosario.

El coronel Pérez Matos dice que la Policía ha colocado patrullas en los lugares neurálgicos y agrega que mantiene la situación controlada.

"Estamos haciendo el trabajo, lo que pasa es que esos tipos son reincidentes y todos tienen que ir a la fiscalía a firmar, pero están sueltos y siguen haciendo lo mismo, dijo.

En cambio, Rosmery Santos, una estudiante de medicina dice que la delincuencia que vive Capotillo, la ha obligado a cambiar su horario de la universidad. "Yo estudiaba de noche y ahora me cambié de día", dijo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.