Justicia|19 feb 2013, 10:07 AM|2|POR Miguel Cruz Tejada

Acusan a dos dominicanos de estafar al estado de Rhode Island por US$19,000

Se trata de Elvy Gómez y Leticia González
NUEVA YORK.- Un hombre y una mujer, ambos dominicanos y residentes en Providence, fueron arrestados y acusados de estafar al gobierno estatal con la suma de 19,000 dólares en casos separados.

Las autoridades identificaron a Elvy Gómez, de 39 años, de quien los fiscales dijeron robó la identidad de otra persona para hurtar cheques del Servicio de Impuesto sobre la Renta (IRS).

Gómez, según los documentos de la corte, fue imputado por endoso fraudulento de cheques al Tesoro de Estados Unidos, robo agravado de identidad y lavado de dinero.

Los investigadores dijeron que el dominicano cobró unos 18,000 dólares a través del fraude y usando la identidad de la víctima, cuyo nombre no se reveló.

Usó su cuenta bancaria desde la que hizo una transferencia de 17,000 a la República Dominicana, dinero que depositó en el banco donde tiene una cuenta en el país caribeño.

El fiscal federal de Providence, Peter F. Nerhona, anunció los cargos contra Gómez.

De ser hallado culpable, el estafador dominicano enfrentaría una condena de 10 años o más en una cárcel del gobierno.

En un caso no relacionado, Leticia González, también nativa de la República Dominicana, fue acusada por robo de propiedad gubernamental al cambiar cheques con la identidad de otra persona por 1,000 dólares.

González, de 39 años, fue acusada en la Corte Federal del Distrito de Providence y enfrenta una pena similar a la de Gómez.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.