Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría afirma Bahía de las Águilas será defendida dentro del marco de la ley

Max Puig considera el caso ser gran derrota del gobierno de Danilo Medina

Expandir imagen
Procuraduría afirma Bahía de las Águilas será defendida dentro del marco de la ley
El procurador general Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el gobierno garantizará plenamente la integridad del Parque Nacional Jaragua, en donde se encuentran los terrenos de Bahía de las Águilas.

Expresó que dicho territorio es un patrimonio de la humanidad y que República Dominicana cuida de él, al mismo tiempo de promover el desarrollo turístico de toda la zona sur, lo que se traduce en desarrollo y riquezas para la nación.

El jefe del Ministerio Público aseguró además que ese ecosistema, único en el Caribe, será defendido bajo cualquier circunstancia dentro del marco de la ley durante el desarrollo de la zona.

"Hay un compromiso del gobierno de hacer las cosas bien y pueden estar seguros que se respetará la ley. En el presente caso no se premiará a quien hizo trampa o fraude contra el Estado, por lo que aseguramos que el proceso penal seguirá en los tribunales".

El procurador general consideró que debe valorarse el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina y el gobierno para que los dominicanos y dominicanas que habitan en el sur profundo puedan tener oportunidad de trabajo y mejor calidad de vida, asegurando que "hasta ahora no hay intensión de ningún sector gubernamental de premiar el fraude".

Max Puig considera el caso ser gran derrota del gobierno

El exministro de Medio Ambiente y presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, llamó al Presidente Danilo Medina y al gobierno a desistir del contrato con los supuestos propietarios de la parcelas de Bahía de las Águilas, porque entiende que es una "gran metida de pata" y podría ser su gran derrota como gobernante.

Max Puig manifestó que el gobierno debe renunciar al acuerdo con los presuntos adquirientes de los terrenos del caso bahía, porque entiende que le está dando legalidad a una gran estafa realizada desde 1997, en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, con el único objetivo de beneficiar a mucha gente involucrada.

Al presentarse en el programa "Alta Política" que conducen los destacados periodistas Marc Santana, Humbert Suazo y Andrés Rodríguez, Puig señaló que el único dueño legítimo de buena fe es el Parque Nacional Jaragua, y que nadie más tiene validez en los terrenos.