Educación|19 feb 2013, 4:39 PM|3|POR Diario Libre

ADP consultará a sus miembros sobre propuesta de aumento de 20%

La consulta es lunes, a las 9:00 de la mañana, de manera simultánea en todas las escuelas
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo
SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió a unanimidad abrir un proceso de consulta a los 55 mil maestros y maestras para que externen su parecer sobre la nueva propuesta salarial hecha por el Ministerio de Educación de un 20%.

Dicha consulta será el próximo lunes 25 de febrero, a las 9 de la mañana, de manera simultánea en todas las escuelas del país.

"Será a través de un plebiscito que consultaremos las bases donde ellos tendrán la oportunidad de responden con un "sí", si aceptan la propuesta salarial, o un "no", si la rechazan", agregó Eduardo Hidalgo.

Asimismo, la ADP aprobó un proceso de dialogo con diferentes sectores de la vida nacional donde incluyen la Coalición Digna, los directores de medios, productores de programas, las iglesia, los partidos políticos y la comunidad educativa en sentido general.

Hidalgo manifestó que el CEN ha dado muestra de madurez y sensatez con esta decisión al tiempo que llamó a los profesores y a las profesoras mantenerse atento a las orientaciones del organismo magisterial.

El Comité Ejecutivo Nacional exhortó a los maestros y las maestras a participar con entusiasmo y de manera masiva para votar a favor o en contra de la reciente propuesta.

La ADP ha venido realizando diferentes actividades demandando un aumento salarial de $8,972.63 pesos, en las que incluye utilizar objetos de color verde como símbolo de la lucha magisterial y una vigilia frente al Ministerio de Educación.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.