Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ASDN dona terreno para rehabilitación de adictos

Solar fue entregado a la Sociedad Internacional de Realización Divina, que construirá

Expandir imagen
ASDN dona terreno para rehabilitación de adictos
Ana Torres, (d) de SIRD, recibió el certificado de donación.

SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte aprobó ayer la donación de un terreno de dos mil metros cuadrados a la Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD), que estarán destinados a la construcción de un hogar para "la recuperación y reeducación de adictos a narcóticos y educación preventiva a la juventud" del municipio, según lo indica la certificación de la Sala Capitular firmada por el presidente de ésta, Miguel Puello Maldonado.

La certificación señala que los terrenos donados se encuentra en la Parcela 2 del D.C. 22 en el sector Bella Vista de Villa Mella y en el lugar se levantará un hogar modelo a beneficio de Hogar Crea.

El alcalde Francisco Fernández informó que el citado centro de rehabilitación "será a beneficio del capítulo de Hogar Crea perteneciente al Municipio Santo Domingo Norte, comunidad que ha tenido en los últimos años un incremento de usuarios del nefasto vicio a las drogas y al alcohol".

En una nota de prensa se aclara que "la construcción de las edificaciones estará a cargo de la entidad beneficiaria de dichos terrenos, y se espera será iniciada en los próximos meses".

Fernández dijo que tan pronto recibió la solicitud, la ponderó de manera positiva, enviándola de inmediato a la consideración de los honorables regidores, por considerar de suma importancia el proyecto de referencia, ya que en la actualidad esa demarcación posee un centro con precaria funcionalidad, debido a que están siendo desalojados del lugar donde operan, y resulta insuficiente para la demanda de servicios que reciben de la sociedad. Finalmente, la representante de la SIRD, agradeció al ejecutivo municipal y a los ediles por haber puesto el empeño y sentido de solidaridad para que esta iniciativa se haya hecho realidad.

El certificado de adjudicación de los terrenos fue entregado por Francisco Fernández, el presidente del Concejo, y la Secretaria General. En tanto que en representación de la Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD), lo recibió la señora Ana Torres.