Noticias|20 feb 2013, 12:00 AM|3|POR Omar Santana

García dice no había tiempo para juicio

Francisco Javier García dice que ecologistas siempre se oponen a turismo
El ministro dijo que no se puede condenar "al Sur a esperar".

SD. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, defendió ayer el acuerdo arribado entre el Gobierno y los poseedores de títulos, a quienes se les acusa de haberlos obtenido de manera fraudulenta, al señalar que "sólo en establecer los procedimientos, se tiene 16 años, y todavía no han entrado en fondo. Si sólo discutiendo el procedimiento no han llegado al fondo, habría que averiguar lo que faltaría para dilucidar el fondo", sostuvo.

Además, declaró que los grupos de ambientalistas siempre se han opuesto a los proyectos de desarrollo turístico del país. "No existe un solo proyecto turístico que se haya desarrollado en la República Dominicana que las personas que defienden militantemente el medio ambiente hayan objetado que ese proyecto turístico es una agresión al medio ambiente".

Defendió que pese a la oposición, "el turismo es compatible con el medio ambiente, ya que va de la mano con el desarrollo del medio ambiente. El desarrollo del turismo en modo alguno es un obstáculo al medio ambiente, todo lo contrario".

García Fernández señaló que en 2001, el presidente Hipólito Mejía hizo "todas las gestiones para desarrollar el Sur a través de un decreto y que las acciones que se encaminaron era para desarrollar el Sur. No es justo que una región del país, donde el 77% de los hogares son pobres, se les condene a esperar todos los años del mundo para que pueda desarrollarse".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.