Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan a una enfermera por maltratar anciana dominicana con Alzheimer

Una nieta de la víctima grabó con cámara ocultas 600 horas para probar los abusos

Expandir imagen
Arrestan a una enfermera por maltratar anciana dominicana con Alzheimer
NUEVA YORK.- Una enfermera identificada como Sandra Kerr, de 55 años, fue arrestada por las autoridades y acusada de maltratar a la anciana dominicana, de 89 años, Ana Luisa Medina, quien sufre de Alzheimer.

La detención de la enfermera se produjo después que una nieta de la víctima, Diana Valentín, grabara 600 horas de video y en parte de las imágenes quedaran grabados los abusos de la auxiliar médico, cometidos en el Centro de Cuidados para Ancianos Gold Crest Care Center de El Bronx.

La nieta de Medina, en una vista a su abuela notó que la anciana tenía moretones sospechosos en los brazos y la cara y decidió comprar un equipo de cámaras ocultas de seguridad, las que instaló en la habitación de la víctima hasta llegar a captar los abusos de Kerr.

La anciana fue removida a otro centro de cuidado de ancianos en el suburbio de New Rochelle, dijeron los investigadores.

La enfermera apretaba a la anciana con fuerza por los brazos, la sacudía en la cama y hasta la golpeaba, acorde con las evidencias presentadas.

Entre los cargos se le imputa poner en peligro el bienestar de una anciana y una persona con incapacidad física.

"Ellos me decían en el centro que mi abuela se provocaba los moretones por sí misma, porque golpeaba las barandas de la cama con sus manos", explicó la nieta, añadiendo que al no creer esa versión, decidió instalar las cámaras.

"Cada vez que me quejaba, sólo me decían que la situación de mi abuela iba a ser investigada", añadió Valentín.

El 12 de septiembre del 2012, la enfermera empujó a la anciana contra la barandilla metálica de la cama y dos días más tarde, la golpeó dos veces en la cara y en un lado del cuerpo.

"En el primer video que vi, ella (la enfermera) agarró el brazo de mi abuela y se lo retorció hacia atrás, la levantó y la estrelló dos veces contra la cama", relató la nieta.

El centro de ancianos en El Bronx no ha ofrecido declaraciones respecto a los maltratos contra la anciana dominicana.