Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ola de atracos afecta carretera Santo Domingo- Samaná

Los ladrones cometen sus fechorías con armas de fuego

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Una ola de atracos afecta la carretera Santo Domingo-Samaná, según denuncias hechas por varias de las víctimas de los delincuentes en las que se incluyen turistas, taxistas y evangélicos.

Juan Monsanto, Hugo Doñé y Julio Javier Garabito, tres de los denunciantes, dijeron que los atracos se producen en el cruce de los municipios Monte Plata y Bayaguana y a la entrada de la comunidad Gonzalo.


También después de la última caseta del pago del peaje, ubicado a unos nueve kilómetros del cruce carretero que comunica a los municipios de Nagua y Samaná, respectivamente y que los hechos son cometidos por personas armadas.

Monsanto, quien dijo ser nativo de Río San Juan explicó que se dirigía el pasado domingo a su municipio acompañado de Doñe y Garabito y a que a pocos metros de la entrada al Municipio de Bayaguana, fueron atracados.

Indico que el y sus compañeros llegaron a Santo Domingo el viernes en la noche a realizar diligencias personales y que cuando regresaban en un carro Toyota Camry de su propiedad, fueron interceptados en dicha carretera por cuatro sujetos.

Fueron despojados de dinero en efectivo, prendas preciosas, celulares y tres bultos con vestimentas y que los sujetos, cuando abandonaban el lugar, les poncharon las dos gomas traseras con disparos de pistolas.

"Gracias a Dios que esos delincuentes nos dejaron vivos, que porque los tres confesamos el temor de haber sido ultimados por esos malhechores", expreso Juan Monsanto, quien dijo labora en una empresa privada de guía turístico.

Monsanto y Javier Garabito, dijeron que tienen informes que también el pasado viernes, varios sujetos asaltaron e hirieron a un pastor evangélico que se resistió a ser atracado por dos individuos a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje.

Los denunciantes dijeron que en algunos casos, los atracadores se esconden en matorrales que rodean ambos extremos de la carretera Santo Domingo-Samaná y que salen de repente en sus motocicletas, realizando los asaltos.

"En el caso de nosotros, los delincuentes nos bloquearon el paso y los encañonaron en lo inmediato, obligándonos a salir del vehículo y despojados de dinero, prendas y demás objetos", dijeron en declaraciones a este medio.