Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inspeccionan las zonas afectadas por Lago Enriquillo

Expandir imagen
Inspeccionan las zonas afectadas por Lago Enriquillo
La comisión en la zona.

Independencia, Jimaní. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó el envío a la zona del Lago Enriquillo de una comisión integrada por las autoridades de esta provincia y técnicos de la institución que dirige para que realicen un levantamiento en las carreteras afectadas por las aguas del acuífero.

Dijo que la medida fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, con el interés de que se implemente un plan de emergencia que permita que las vías de la zona se mantengan operando con normalidad y en buenas condiciones.

La comisión está integrada por el gobernador de la provincia Independencia, Vianey Medina, el diputado Remigio Santana, el alcalde Fernando Ramón Nova, y técnicos de MOPC.

El levantamiento que realizará Obras Públicas busca encontrar un diseño factible que permita el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros entre las localidades fronterizas.

Señaló que de esa manera se busca que el comercio y los sectores productivos de productivos desarrollen sus actividades con normalidad.

"Si bien es cierto que hay una comisión interinstitucional que fue designada por el presidente Danilo Medida para buscar una solución, Obras Públicas está haciendo una evaluación para implementar un pequeño plan de emergencia para poder convivir con la situación del lago y que las vías que lo rodean se mantengan operando en buenas condiciones", precisó Castillo.