Educación|21 feb 2013, 12:00 AM|2|POR Lisania Batista

Se cumplió segundo día huelga en UASD

El profesor Manuel Linares renunció al comité ejecutivo de Faprouasd por paro
El campus, vacío.

SD. Las labores académicas y laborales se redujeron ayer al mínimo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la continuación del paro de docentes y el inicio de la huelga de empleados administrativos por demanda de aumento salarial.

Así, cientos de estudiantes y egresados confrontaron problemas para demandar servicios y retirar documentos solicitados en las distintas áreas y otros 170 mil no recibieron clases.

Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD (Faprouasd), dijo que el paro es un éxito y que el lunes el comité ejecutivo determinará las acciones a seguir.

A los docentes se le descontarán dos días de labor (jueves y mañana viernes), porque la huelga de empleados administrativos incluye a los bedeles que llevan el control de sus asistencia a clases.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu), Reynaldo Aybar, reiteró su oposición a que se utilice dinero de la partida que sería destinado a la seguridad social para aumentar el sueldo a los profesores, pero si eso ocurre, dijo que a ellos les deben dar un 60% del "pastel".

Mientras, el rector Mateo Aquino Febrillet, insiste en que no pueden subir los salarios en más de un 10%.

El profesor Manuel Linares renunció del comité ejecutivo de Faprouasd, porque el actual paro se convocó sin consultar a los grupos que los apoyan.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.