Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Se cumplió segundo día huelga en UASD

El profesor Manuel Linares renunció al comité ejecutivo de Faprouasd por paro

Expandir imagen
Se cumplió segundo día huelga en UASD
El campus, vacío.

SD. Las labores académicas y laborales se redujeron ayer al mínimo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la continuación del paro de docentes y el inicio de la huelga de empleados administrativos por demanda de aumento salarial.

Así, cientos de estudiantes y egresados confrontaron problemas para demandar servicios y retirar documentos solicitados en las distintas áreas y otros 170 mil no recibieron clases.

Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD (Faprouasd), dijo que el paro es un éxito y que el lunes el comité ejecutivo determinará las acciones a seguir.

A los docentes se le descontarán dos días de labor (jueves y mañana viernes), porque la huelga de empleados administrativos incluye a los bedeles que llevan el control de sus asistencia a clases.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu), Reynaldo Aybar, reiteró su oposición a que se utilice dinero de la partida que sería destinado a la seguridad social para aumentar el sueldo a los profesores, pero si eso ocurre, dijo que a ellos les deben dar un 60% del "pastel".

Mientras, el rector Mateo Aquino Febrillet, insiste en que no pueden subir los salarios en más de un 10%.

El profesor Manuel Linares renunció del comité ejecutivo de Faprouasd, porque el actual paro se convocó sin consultar a los grupos que los apoyan.

TEMAS -
  • UASD