Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina visita proyecto de viviendas económicas en Los Alcarrizos

El proyecto será construido bajo la modalidad de un fideicomiso

Expandir imagen
Danilo Medina visita proyecto de viviendas económicas en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina visitó esta mañana el primer proyecto de viviendas económicas que será construido bajo la modalidad de un fideicomiso fundamentado en los fondos de pensiones.

Se trata de un proyecto que se encuentra en fase de construcción y contempla una inversión de 190 millones de pesos. Además, quienes los adquieran serán beneficiados con un bono con reembolso del ITBIS, que es un porcentaje entre 10 y 12% del valor de la vivienda.

El acto fue realizado donde se construye el proyecto habitacional que incluye, además, venta de casas y solares ubicado en el sector Los Higaldos de los Alcarrizos.

Según explicó el presidente de la constructora Crisfer Inmobiliaria, Fermín Acosta, la inversión total del proyecto, incluida de las viviendas económicas, es de 650 millones de pesos.

El presidente destacó que la iniciativa constituye una revolución y un gran paso en la República Dominicana.

Según explicó que superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, los apartamentos económicos cumplen con el requisito de que su valor es menor de 2 millones de pesos, por lo que se podrá aplicar la Ley 182-11 sobre el Mercado Cambiario y Fideicomiso.

En el encuentro además, estuvo presente el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el administrativo, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Durante el acto, el presidente Medina participó en el desvelamiento de los nombres de 12 artistas dominicanos que recibieron en 1977 medallas de baloncesto, y cuyos nombres serán utilizados en igual cantidad de calle que tendrá el proyecto.

Los deportista honrados son Luis Manuel Prince, Eduardo Gomez, Hugo Cabrera, Frank Prats, Alejandro Tejeda, Víctor Chacón, Evaristo Perez, Vinicio Muños, Miguel (Pepe) Ronzón, Iván Mieses, Héctor Báez y Cándido (chicho) Sibilio.

Detalles del proyecto


El residencial Michell Marie ubicado en el kilometro 14 de la autopista Duarte es un proyecto cerrada0 de 60 apartamentos en 12 edificios y se trata del segundo proyecto que utilizara paneles solares para las áreas comunes.